OBSERVATORIO IMPARCIAL DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Se  engloba en el concepto de VIOLENCIA DE GÉNERO  a un cúmulo de diferentes violencias: violencia doméstica, violencia social, violencia política, violencia anexa a los desequilibrios psiquiátricos, violencia propia de las adicciones, etc. Se trata de un concepto interesado desde el punto de vista político. Un concepto absurdo que trata de aplicar el tratamiento a una parte de la población humana, en este caso a los hombres, lo que supone un desconocimiento profundo de la realidad social que incluye a ambos géneros y sus relaciones bidireccionales

Es por eso que insistimos que tal manipulación de la realidad tiene su origen en un pensamiento totalitario.

Con este tipo de enfoques nunca se sulucionará el problema de la violencia hacia la mujer ni ningún otro tipo de violencia, simplemente porque  se yerra en la orientación o diagnóstico y por tanto también en el tratamiento. Más aún resulta enormemente peligroso, pues  se desvía la atención de los verdaderos problemas relacionados con la violencia.

Muchas personas  afirman que las verdaderas mujeres maltratadas no están siendo atendidas y que la LOIVG está empeorando la situación al dirigir la atención contra todos los hombres, alentando a la denuncia de manera indiscriminada, por razones filosóficas ( patriarcado, etc ) en lugar de considerar dicho tipo agresión de la mujer como un realidad propia de mentes psicópatas, o debidas a problemas económicos graves, problemas graves de adicción, etc..

Pero los datos científicos dicen que existen hombres y mujeres con estas y otro tipo de dolencias  y por tanto mujeres y hombres agresores o víctimas que tanto uno como otros se relacionan homosexual o heterosexualmente, y  por tanto son capaces de convertir en un infierno  la relación con el otro.

Es por ello que nuestro OBSERVATORIO trata de ser imparcial y dar una visión global del problema para que el tratamiento sea el adecuado.

Precisamente las nefastas y discriminatorios políticas sobre el divorcio en España, no ayudan a la solución de conseguir un alejamiento efectivo entre agresores y víctimas. Es pues necesario que  los procesos de separación y divorcio en España no sean un cúmulo de despropósitos.

Sólo en uno de los componentes de la llamada VIOLENCIA DE GÉNERO, el que hace referencia a la VIOLENCIA DOMÉSTICA, los verdaderos datos para el año 2013 han sido los  siguientes, datos que deben hacer reflexionar y  orientar al verdadero tratamiento del problema.

Datos de 2013:

· 48 mujeres asesinadas (machismo)
· 26 hombres asesinados (hembrismo)
· 5 niños asesinados por sus padres
· 8 niños asesinados por sus madres
. 700 suicidios de mujeres reconocidos
· 2700 suicidios de hombres reconocidos



2 comentarios:

  1. Correcto y muy bien redactado, se ve claramente la ineficacia de hacer leyes discriminatorias y inconstitucionales, que sólo intentan desviar la atención del verdadero problema la violencia doméstica, no de género, eso de que la violencia tiene género, ya no se lo cree nadie!

    ResponderEliminar